LO MEJOR DE LA SEMANA

!! así somos ¡¡


Trailer Asturcon 2008 hecho por Toñin.

aquí está Vinos Gomez

18 de noviembre de 2009

Domingo 22 de Noviembre de 2009

Hola compañeros:
Se acerca la ruta esperada de domingo. Para este domingo 22 de noviembre os tengo preparada una ruta un poco especial, ya que tiene todos los elementos, asfalto, pista, monte, barro, hormigon, prao, agua,etc.
La ruta parte de Puentenansa a las 10 am del dia 22, por lo que los que partais de oviedo debereis salir puntuales a las 8 am, y parar en unquera en el pindal a tomar el café, pues es el punto de reunión de toda la gente que va a venir a la ruta, debereis estar en el pindal no mas tarde de las 9:15 horas, para tener tiempo de sobra a desayunar el que lo necesite, pues hasta puentenansa hay otros 21 km.
he de advertiros que en el cruce de llanes a las 8 am se pone el radar, un citroen c4 azul metalizado claro, y hay un limite de 40 por hora, tb podeis encontrarlo a lo largo de la nacional 634, pero en principio a la hora que pasareis estará alli con seguridad.
Bueno, esta ruta es de rodar practicamente aunque hay alguna sorpresa, pues en el reconocimiento de hoy con Anyelina descubrimos un sendero por un bosque que nos fue imposible dejar atrás, y algun trozo mas que investigamos.
Salen 1546 metros de ascension positiva acumulada y 53km de distancia. el tiempo estimado en realizarlos sin prisas es de 6 horas y media contando paradas pertinentes.
El tiempo que esta previsto es soleado completamente segun Maldonado.aunque habrá posibilidad de nieblas matinales.
Partiendo de Puentenansa (Su nombre emana de un puente que yace a la entrada del pueblo y al río Nansa, cuyo agua fluye por debajo de dicho puente) saldremos en dirección a Carmona por carretera, puesto que el caudal del rio ha crecido bastante y no veo factible el cruzarlo para ahorrar 5 km de carretera y hacerlos por pista.
Ya en carmona, subiremos Montea por San Pedro, primer puerto de la jornada y que esta incluido en los diez mil del soplao. Coronando el monte nos desplazaremos a lo largo de la alambrada metalica que separa los terminos de Saja y Nansa por las cumbreras, tomando altura poco a poco por pistas bastante desiertas y en las que es facil no encontrar mas que Tudancas. (raza autoctona).
atravesaremos una pista tb de las cumbreras al lado de un pinar extenso, para bajar hasta el Rio Nansa y cruzar en el puente del molinucu. ascendiendo entonces hasta coger la altura de la carretera de Santotis para llegar hasta Tudanca donde parte la pista y final ascensión que nos hara llegar al Collado de jozalabellan, ascension dura no tanto por su pendiente pero si por su constancia. en el alto nos deslumbrará la belleza de los parajes, que en este lugar ya comienzan a ser de rocas graníticas, razón por la que el agua fluye en la superficie por todos lados. cascadas que encontraremos a lo largo de toda la bajada hasta San sebastián de Garabandal, y pasando por Cosio desembocaremos otra vez en Puentenansa.
Quiero destacar que durante el reconocimiento de hoy llovia bastante y pudimos apreciar la belleza de todos los paisajes al manar agua de todos los sitios. tb quedamos sorprendidos de poder contemplar un buitre Leonado a escasos 50 metros antes de que alzara el vuelo. los paisajes de los pintorescos pueblos cantabros dejan encantado a cualquiera, por sus construcciones megalíticas, por sus escudos heraldicos, y por sus corredores de madera. pero bueno, mejor eso lo veis todo con vuestros propios ojos, pues una cosa es decir la preciosidad de esta ruta y otra vivirla, Anyelina puede dar fé de lo que hoy vivió.
Coincido con ella en la similitud a Pirineos.
Sin más,os esperó el domingo, y os dejo el track, comprobarlo después de cargarlo pues con los experimentos de carga hay veces que la parte final tiende a salir una linea recta.
Un Saludo

No hay comentarios: