LO MEJOR DE LA SEMANA

!! así somos ¡¡


Trailer Asturcon 2008 hecho por Toñin.

aquí está Vinos Gomez

31 de mayo de 2009

volviendo de Covadonga ...por Enma


Covadonga....ya hace un año que yo decidí dejarme engañar por unos amigos del gimnasio para ir a esa ruta....ellos ni fueron...yo me fui para quedarme.
Eramos pocos l@s asturcon@s esa mañana, el día, a diferencia del año anterior era luminoso, azul....caluroso...en el autobús ya repasábamos las anécdotas del soplao, y ya comentábamos los proyectos de la nueva aventura....la integral...
Llegada, saludos, besos y muchas caras sonrientes, gente que yo hacía que no veía, gente que forma parte de mi otro lado, los pelayos....gente maravillosa, que es lo que hay en este mundillo...
Comienza la ruta, Morcín, Parra, Dani, Oscar y yo nos iremos acompañando casi toda la ruta, yo tenía ganas de una ruta tranquila sin prisas y sin agobiarme después de la semana pasada, sólo buscaba no perder el fondo, pedalear comodamente....
Me acomodé atrás, charleta cómoda con Vidalillo, averías cada poco, paradas a esperar a los que van un poco más justos y mucho sol, calor....
Los trozos en los senderos se intercalaban con la carretera, nos daban sombra, regalaban misterio, belleza al paisaje.... alguna bajada y alguna subida divertida...cruzar lo que era un río el anterior año, hoy, convertido en grandes losetas que resbalaban por el musgo y la humedad.
Que bonito es el paisaje cuando sale el sol, después de tanta lluvia los praos, montes, árboles, están verdes, están brillantes, la claridad a lo lejos te da una perspectiva amplia del panorama, ver el mar, ver las montaña aún con nieve, ver la belleza tan singular de nuestra tierra, los pueblos con sus macetas cargadas de flores, los praos salpicados de margaritas, las cunetas llenas de rosales silvestres ( gracias Morcín y Juanjo por vuestras flores )...eso sólo es posible gracias al agua de la primavera, a la nieve del invierno...
Comer el bocadillo, la charla de la hora de comer, la siesta de algunos, el café y el helado de otros.....yo como siempre hablando, mirando, escuchando.....
Pudimos disfrutar de algo que es muy típico de Asturias, algo que nos caracteriza que es nustra hospitalidad, con el calor que hacía buscámos una fuente, Oscar le pide a un paisano si le deja coger agua para su bidón y en poco tiempo yo ya estaba borracha con dos " culones" de sidra...botella en mano y ¡¡ venga !! ¡¡ otra más !! cómo pudimos huímos de allí, no sin acordarnos de guelito, nos lo imaginábamos pidiéndole al paisano un poco de queso y chorizo pa acompañar....
Morcín no está muy bién, le costó todo el camino, sufrir los dolores de la pierna, de las pocas horas en bici, pero su capacidad de sufrimiento, sus ganas de nunca rendirse le llevan a dar cada pedalada, eres además de muy buena gente, un sufridor nato....
Yo me pierdo en una parte del camino, no se ni cómo, ni cuando, pero me pierdo....mirándo al suelo intento buscar huellas de la bici, pero al ser pista de gravilla se mezclaban con las de los coches....pero yo sonriéndo pienso....la carretera está a un paso, el pueblo lo veo en el alto, tengo dinero, comida y un móvil ( que no funciona ja ja ja ) que más puedo pedir....un poco de aventura....di vueltas de pista en pista hasta que dí con la buena....allí entre aplausos y mofas me reciben mis compañeros de ruta, los asturcones nerviosos me esperaban tirados en el suelo, durmiendo la siesta y contentos porque podían descansar una rato más jajaja....
El trozo que nos falta es liviano, pero el sol está en su hora punta....tirando de ellos conseguí llegar a la basílica, digo tirando de ellos porque cada dos pasos alguno quería dar la vuelta y otros iban al límite....yo me sentí fuerte, la verdad es que no me sentía cansada y con paciencia y esquivando los coches conseguimos subir arriba....
Nos cruzábamos con la gente de la maratón, sus caras de sufrimiento, sus zancadas irregulares, sus miradas de envidia....vi amigos del gimnasio, me gustó animar recordando cómo te presta ( yo había vivido eso en el soplao )....la gente que se esfuerza para hacer estas hazañas se merecen un poco de aliento y ayuda y que mejor que una voz de consuelo, recordar que falta poco, que lo que haces es grande, sólo por estar allí intentándolo ya eres grande....
Las fotos, la visita obligada a la virgen, yo devolver lo prometido....el agua de los siete caños ( a ver si hay suerte ??? ) y la bajada a la ducha.....
Cervezas, risas y cena....yo estuve en la mesa dónde sobró comida, la suerte me acompañó...buena charla, amig@s y comentarios del soplao...

Un año en la memoria...
sufrimientos con recompensa....
paisajes inolvidables...
rutas, retos, fracasos e ilusiones...
sonrisas, amig@s, recuerdos...
empiezo uno nuevo con más ganas...

Gracias por todo asturcon@s !!!!

No hay comentarios: