LO MEJOR DE LA SEMANA

!! así somos ¡¡

Trailer Asturcon 2008 hecho por Toñin.

aquí está Vinos Gomez

7 de julio de 2008

Camin Real de la Mesa....

este Sábado, Roberto C. Riesgo, nos hace de Cicerone para recorrer parte del Camín Real de la Mesa. en particular el tramo desde el Puerto de San Lorenzo hasta Torrestío.

" Saldremos del Pto. de San Lorenzo en dirección Torrestio, por el "Camín de la Mesa".
Nada más empezar una pequeña pista de cemento para calentar las piernas y a continuación pradería....., sendero.... y camino, en un continuo ascenso pero cómodo hasta llegar a la frontera con León.
Si no hay excesivo barro se puede hacer prácticamente todo sin bajar de la bici, si hay barro habrá algo de pateo, ya que coincide con los puntos conflictivos. Una vez crucemos la frontera con León queda un descenso muy rápido por pista hasta Torrestio donde tendremos Bar y podemos hacer una parada logística. Este tramo tiene muchas fuentes por el camino (creo que unas seis).

El siguiente tramo nos llevará hasta la Collada de las Navariegas, saliendo de Torrestio por una pista bastante dura durante unos tres o cuatro kilómetros. Una vez lleguemos a la collada, comienza la bajada, espectacular, tendremos aproximadamente unos 14 kilómetros de descenso (con algún repechuco en la mitad más o menos). La bajada tiene de todo, tramos trialeros, tramos muy técnicos, alguno más asequible y luego un sendero entre bosque que si el barro no es muy predominante se podrá hacer bien en bici, hasta llegar a San Martín de Teverga. Donde tendremos un lavado de bicis justo a la entrada.

Físicamente la ruta no es complicada aunque tiene su punto y algunos repechos curiosos. La dificultad técnica la pone la bajada de Navariegas, sobre todo los primeros kilómetros.

Como valor añadido. Las vistas son espectaculares."

el viaje será con autobús.

ruta de todo el día, por lo tanto llevar bocadillo.

dificultad física: Media
dificultad técnica: Media , excepto la bajada de las Navariegas que es (extrema)

saldremos de Oviedo desde Vinos Gómez a las 8,00h

Distancia: 41Km.

Ascensión positiva: 1200 m.