LO MEJOR DE LA SEMANA

!! así somos ¡¡


Trailer Asturcon 2008 hecho por Toñin.

aquí está Vinos Gomez

11 de mayo de 2008

!! aguaaaaaaa ¡¡


!! Agua ¡¡, ese es el resumen de la ruta del sábado 10 de Mayo 2008, salimos de Gijón con una previsión metereológica que auguraba , lluvia y lluvia hubo.

pero no hacia frío y eso fué fundamental, la primera parte de la ruta hasta Anayo ya nos avisaba de lo que iba a pasar toda la ruta , se empiezan a crear grupos y esos grupos los determinan las averías y las fuerzas.

en Anayo , super bocata de tortilla o carne , clasificación de Alonso y de nuevo en ruta, los más precavidos dejaron una bolsa con ropa en le coche de apoyo y se cambiaron saliendo esa segunda parte mas secos el resto empezaron a sufrir un poco mas el frío.

los caminos estaban anegadísimos de agua y eso hacía que algunas trialeras fueran imposibles de subir y sin embargo otras estuvieran estupendamente limpias siguiendo el curso del agua.

al final la desbandada fué total .......el gasto de pastillas y zapatas hizo que muchos tuvieran que terminar por carretera y los más aguerridos ( incluyendo a Raquel Y Enma) coronamos en Covadonga , como estaba previsto.

en rutas donde hay problemas (lluvia y averías) hay que destacar a los que fueron parando continuamente y solucionando los problemas de los demás.

gracias a todos ellos, a la gente que cierra y a RUBEN por estar en todo.

el resto ya lo cuentan las fotos:

btt pelayo

les de Muñiz


toñin también hizo alguna pero ya les bajará.........


enhorabuena , especial a Enma, primer ruta con Asturcón , 90 Km y lluvia..pero hizo la ruta entera y para muestra un botón:

1 comentario:

Unknown dijo...

EMMA dice:

Una mañana llena de sensaciones, de nervios, una mañana de esas en las que sientes que vas a hacer algo importante y maravilloso.
Primer encuentro en Oviedo, prisas, retrasos y reproches llenos de cariño, fruto de la confianza de sentirse entre amigos. Autobús, risas y el sonido de fondo de una conversación que me recordaba a la canción del verano, pero aqui el estribillo tenía una letra menos pegadiza y una única palabra " soplao ", en mi ,seguía ese cosquilleo en el estomago, como si de una cita se tratase, mi corazón latía un poco más rápido de lo normal y la cita a ciegas era con la Santina en Covadonga, pero antes, la salida de la aventura nos llevaría a Gijón, allí, reencuentros, saludos y el cariño compartido por el amor a un mismo deporte el btt .
Como guerrer@s que se preparan para la lucha, se colocan los cascos, las protecciones, se revisan las cabalgaduras, últimos retoques para el comienzo de la lucha contra los elementos: agua (lluvia), tierra (barro) y fuego (el que recorría nuestros corazones y nuestras piernas cuando subiamos una cuesta o bajabamos entre piedras).
Pasan los primeros km y la lluvia aparece desde el primer momento como una compañera más del camino, sería la numero cuatro (Raquel, Rosa y yo somos las otras tres),ésta, nos deleito con sus múltiples versiones, pero la más persistente fue esa lluvia fina tan típica d´Asturies : " l´orballu".
Cruzamos ríos, nos llenamos de barro y disfrutamos de la sensación de volver a nuestros origenes,nos fuimos a nuestra infancia, a ese momento cuando veíamos un charco y nos imaginabamos saltando encima de él, ¡que coño! quien no lo hizo alguna vez, y allí estabamos, con el agua por las rodillas,tirando de la bicicleta y con la sonrisa en la boca.... no olvidaré las múltiples sensaciones de ese momento.
Paisajes imposibles, una belleza que sólo nos regala esa Asturias verde y húmeda, no nos confundamos así es nuestra tierra, fruto de sus cielos grises, que compensa con el color de su suelo, del marrón de los caminos embarrados, del verde de su frondosa vegetación, del musgo que aparece en sus árboles, del morado de sus flores de primavera, sonriamos a los días como los de ayer, yo no quiero vender mi alma al desierto por cuatro días de sol.
Zapatas de freno al límite, averías, cadenas rotas, pinchazos....detrás de esto: solidaridad, mil manos de ayuda, esperas compartiendo penas y frío...COMPAÑERISMO, un placer estar en buenas manos y sobre todo nunca falta una buena sonrisa, esa complicidad de saber lo que estas sintiendo, porqué compañer@ ,yo siento lo mismo que tu.
Los grupos se fueron haciendo cada vez más pequeños, las distancias entre ellos más grandes, mientras unos luchaban contra las miserias del barro, otros elegían la comodidad de la carretera, mi fuero interno me pedía asfalto, pero un angelito tiraba de mi en cada duda, la niñera se llama Nespral, no se si te odio o te aprecio más por ello, pero su compañía, su charla, me hizo el camino más corto y allí estaba yo en el final de la etapa.
Sólo un poco más me decía a mi misma y a las pocas fuerzas que me quedaban, sólo 12 km más para llegar arriba; la subida ya estaba hecha cuando ví la silueta de la basílica entrecortarse en ese cielo ya oscurecido por el paso de las horas,una alegría contenida se apoderó de mi al haber sobrevivido a un día especial, un día dónde aprendí un poco más de mi misma y mis límites, dónde me vino a visitar el hombre del mazo y tube la primera pájara de mi vida,cómo sentir que el cuerpo no te escucha, que algo no va bien y piensas que puedes aguantar.....hasta que una voz desde dentro te pide que pares, la falta de temperatura y el poco alimento en las últimas horas jugaron en mi una mala pasada y como me dijo Victor más tarde: ahora ya eres oficialmente ciclista.
Gracias Nespral por todo. Por cierto en vez de rodadores os voy a llamar roedores ¿ por que las ratas no huyen cuando el barco se hunde?