LO MEJOR DE LA SEMANA

!! así somos ¡¡


Trailer Asturcon 2008 hecho por Toñin.

aquí está Vinos Gomez

23 de octubre de 2006

Ruta por Fredes

Aquí os dejo una ruta que me envió hace mucho tiempo Luis España pero que no pude traer por motivos técnicos:

"Una de las zonas importantes que me quedaban por recorrer en Castellón era la de Fredes, en el parque natural Dels Ports. En ella se encuentra el hayedo más meridional de Europa, amén de varias trialeras de carácter mítico para la gente de la zona.

Así pues, el primer día comenzamos a pedalear junto al Embalse de Uldecona, adentrándonos en el Parque por un amplio cañón entre pinos, que se estrechaba progresivamente hasta una zona más protegida y umbría donde las hayas han encontrado durante siglos un refugio donde campar a sus anchas . Realmente impresiona encontrarse por estas latitudes un bosque así, teniendo en cuenta los secarrales que se atraviesan para alcanzarlo. Digna de visitar es el “Haya Madre”, de considerable tamaño.
Después de dejar atrás las hayas y la morriña, volvimos a los pinos, en busca de la siguiente cita, “El Portell del Infern”, una interminable trialera, muy técnica por momentos, y que es todo un referente de los mountainbikers de la zona. Tras casi 10 km volvimos al punto de partida, junto al embalse.

Al día siguiente aprovechamos para recorrer con calma la zona y visitar algunos puntos emblemáticos, como el Tossal dels Treis Reis, en el que confluyen Aragón, Cataluña y Valencia y que en su día constituyó punto de encuentro de los reyes de las mencionadas provincias. También nos acercamos a la zona de Beceite, ya recorrida en el pasado por este corresponsal.
Por último, y como no podía ser de otra manera, regresamos a las trialeras que lentamente nos llevaban de vuelta a la Puebla de Benifassar."

Muchas gracias Luis, aún te debo otra que subiré la semana que viene!!!

No hay comentarios: