A ver... que llevo una semanita...
Por fin, y con un poco de retraso os envío la segunda parte de la crónica Transpirenaica de nuestro compañero Luis.
"Planoles – Cap de Rec. Salimos de Planoles para enfrentarnos a la primera subida, esta vez por carretera , para dirigirnos hacia la zona de La Molina. Aquí, la senda se bifurca en dos variantes, de las que cogimos la norte, que nos adentró en el corazón de los Pirineos durante las siguientes 3 etapas. Antes de emprender la subida más larga del día, bajamos hacia un amplio valle de la Cerdaña, donde comimos. Después, larguísima subida a pleno sol, donde se sufrió bastante, al no haber sombra donde cobijarse. Acto seguido llegaron unas bonitas zonas de sube-baja por pista rota y sendero, donde el problema fue la escasez de agua, que nos tuvo en vilo durante largo rato. Tuvimos suerte de encontrar una fuente justo antes de la subida que nos habría de llevar al refugio donde haríamos noche.
Cap de Rec – Sant Joan de L´Erm. Quizá esta fuera la ruta más bonita en lo que a paisaje se refiere; y también la más dura, con 85 km y más de 2.200 m de desnivel acumulado de subida. Esta vez la primera subida nos llevó por suaves pistas entre pinos hacia hermosos circos pirenaicos. La bajada fue de vértigo, casi perdimos 1.000 m de altura, todo ello ante las pistas que más tarde deberíamos remontar. Antes de comer, cerca de la frontera con Andorra, el aperitivo. De nuevo repetimos errores, comida a los pies de una tremendísima subida: 1.100 metros de desnivel en algo más de 10 km, para recuperar la bajada anterior. En los pocos pueblos que encontrábamos la búsqueda de agua era incesante. Después vuelta a bajar, por frondosos bosques de pinos, que nos albergaban una sorpresa final en forma de postal, en el fondo del valle, que remontamos poco a poco hasta el refugio de Sant Joan de L´Erm.
Sant Joan de L´Erm – Espui. Por primera vez la ruta empieza bajando. La gran pérdida de altura se traduciría de nuevo en una larga subida , la de mayor desnivel de la travesía: 1.400 m, pero suave, ya que superaba los 25 km. La subida se hizo larga y penosa, pero nos llevó al techo de la Travesía, 2.250 m; y mereció la pena, ante los inmensos paisajes que se abrieron ante nosotros tras salir de los interminables bosques de pinos. De nuevo una etapa de preciosos paisajes pirenaicos. Eso sí, una inoportuna tormenta evitó que disfrutáramos más de los mismos y nos llevó rápidamente a una vertiginosa bajada por pista hacia Espui .
Espui – Pont de Suert. Para esta última etapa íbamos a contar con una acompañante de lujo; una chica sudafricana que se vino con las alforjas a hacer la Transpirenaica entera (izq). Aunque ya coincidimos con ella en varios sitios, no se acabó de animar a venirse con nosotros hasta la última etapa; y no sé por qué, porque subía como la que más con alforjas y todo. La etapa empezaba subiendo cómodamente por carretera y pista para pasar enseguida a camino roto y bici al hombro . La primera bajada también nos deleitó con alguna trialera cortita . Después, y como siempre, parada obligada para dar cuenta del embutido. Luego, vuelta a las subidas, ya algo más livianas, al salirnos del corazón de los Pirineos y por fin la última bajada hacia el Pont de Suert, donde acababa nuestra aventura..... por el momento."
Muchas gracias compañero!!!
Promo Trincheras 2018
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario